ARQUITECTURA MOVIL Y MODULAR

Obtenga en el menor tiempo posible la solución a sus necesidades de VIVIENDA, BODEGAS Y OFICINAS en áreas apartadas de las grandes ciudades, con el mayor confort, instaladas con rapidez, fácil de transportar y con lo MAS IMPORTANTE, que sus espacios construidos son MODULARES y se pueden volver a utilizar en otros sitios donde usted los requiera.

NUESTROS DISEÑOS lo realizamos de una forma personalizada y para su construcción nos acomodamos a sus necesidades y requerimientos, realizándolo rápidamente para ahorrarles a nuestros Clientes tiempo y dinero. Nuestros profesionales en Arquitectura e Ingeniería permanentemente brindan asesoría y les asisten durante todo el proceso de Diseño y Construcción.

Los PANELES que utilizamos en la fabricación de los espacios son Térmico-Acústicos, Reciclables, Incombustibles y económicamente sostenibles, construidos entre perfilaría de Acero Inoxidable y Hierro Estructural de acuerdo al diseño requerido. Trabajamos con espesores de paneles que van desde 50mm a 180mm, tanto para Paredes como Techos (PANEL WALL, PANEL ROOF y PANEL FRIGO), con un ancho standard de cada panel de 1.00 metro y con longitudes de acuerdo a sus necesidades hasta los 12 metros.

Una vez armados los espacios requeridos por NUESTROS CLIENTES, los diseños Modulares construidos se pueden posteriormente transportar sin desarmar o ser desmontados para que puedan ser trasladados y vueltos a armar en otro sitio que el cliente los necesite.

Podemos modificar y ambientar sus espacios actuales para que sean más frescos y habitables, tales como, CONTENEDORES MARITIMOS, Viviendas Temporales, Campamentos en Obras, estos son adaptados de tal manera que sus espacios cumplan con un ambiente TERMOACUSTICO.

DISEÑOS Y CONSTRUCCIONES PERSONALIZADAS

  • Oficinas y Viviendas Móviles
  • Bodegas Portátiles para Almacenamiento
  • Cocinas Industriales y Restaurantes
  • Cuartos Fríos para Alimentos
  • Vivienda de Emergencia
  • Campamentos habitacionales para Obras
  • Sala de Ventas de Proyectos
  • Baños Comunales
  • Puestos de Salud
  • Colegios y Bibliotecas Escolares
  • Viviendas de Interés Social
  • Estaciones de Policía y Bomberos
  • Tiendas de Productos (Mini Supermercados)
  • Hostales y Servicios de Hotelería
  • Salones de Juegos y Entretenimiento.

CONTENEDORES FLAT PACK

Los contenedores Ref. Flatpack que INATECH SERVICES S.A. tiene para la venta, son sistemas pre-fabricados de 20 pies y con una altura superior a la de un contenedor marítimo tipo estándar.

Ventajas:

  • Construidos con paneles metálicos termo acústicos tipo sándwich y con aislamiento en poliuretano.
  • Con Baños / duchas disponibles opcionalmente dentro de los diferentes diseños de los contenedores.
  • Montaje y desmontaje de contenedor prefabricado en menos de cinco (5) horas cada uno.
  • Muebles (camas, escritorios, armarios, mesas, sillas, etc.) lo ofrecemos opcionalmente.
  • Construcción móvil, modular y flexible – se pueden unir varias unidades para crear espacios más grandes y de acuerdo a su necesidad, se pueden montar hasta 3 pisos de altura.

Características

  • Los contenedores FlatPack incluyen tres (3) lámparas de iluminación y dos (2) tomas para corriente en sus versiones standard, así como dos (2) ventanas, una (1) puerta exterior y pisos aislados en PVC.
  • 1– Estándares Generales

    1.1 –Diseño General

    1.1.1 – Tamaños para todo sistema

    1.1.1.1 – Tamaños Externos (Anchura x Longitud x Altura): Ancho: 2438(+0,-5)mm Longitud: 6058(+0,-6)mm Alto: 2591(+0,-5)m

    1.1.1.2 – Tamaños internos (Anchura x Longitud x Altura): Ancho: 2278(+0,-5)mm Longitud: 5898(+0,-5)mm Alto: 2300(+0,-5)m

    1.1.2 – Capacidad de carga

    1.1.2.1 – Carga de nieve (máx.) : 80 kg/m.

    1.1.2.2 – Velocidad de viento (máx.) : 102 kg/m. 1.2.2.3 – Capacidad de peso del marco del piso (máx.) : 200 kg/m.

    1.1.3 – Aislamiento

    1.1.3.1 – Coeficientes generales para la transferencia de calor

    1.1.3.1.1 – Coeficiente para la transferencia de calor para las paredes externas: 0.48 khal/m.saºC 1.1.3.1.2 – Coeficiente para la transferencia de calor para las paredes internas: 0.48 khal/m.saºC 1.1.3.1.3 – Coeficiente para el techo: 0.48 khal/m.saºC 1.

    1.1.3.1.4 – Coeficiente para la transferencia de calor el piso: 3.85 khal/m.saºC

    1.1.3.2 – Materiales generales del aislamiento

    1.1.3.2.1 – Poliuretano: reacción a incendios clase B2 conforme a la EN 13501-1 y la DIN 4102, con densidad de 38(+2) kg/m. conforme a la EN 1620, la DIN 53420, resistencia al calor dentro del los -200ºC y +100ºC, resistencia al vapor entre 30 y 100 conforme a la EN 12086 y la DIN 4590, porcentaje de celda cerrada del 95% conforme a la EN14509 y la DIN4590, fuerza mecánica dentro de 100 Kpa y 400 Kpa conforme a la EN1607 y la DIN18159, absorción freática del 2% en 168 horas conforme a la EN ISO 354 y la ASTM E203, coeficiente de transferencia de calor del 0,222 W/mK conforme a la EN12939 y la ASTMC518.

    1.1.3.2.2 – Lana mineral: es utilizada para el aislamiento térmico y acústico, reglamentación para aislamiento acústico y aislamiento resistente al fuego. Este es material ignífugo clase A bajo la TS EN 13501-1.

    1.1.4 – El revestimiento funciona

    1.1.4.1 – Los marcos y vigas de esquina son revestidos por medio de secado al horno RAL 2004 (Clean orange). Este es resistente contra la formación de óxido.

    1.2 – Condiciones que deben ser asegurados por anticipado

    1.2.1 – Base: hormigón sencillo ciego sin acero que es colocado de manera apropiado para las obras relevantes de construcción como base. El hormigón tiene que ser puesto de acuerdo con la programación para el hormigón (tamaños de la fundación) que serán entregados por nuestra compañía. La estructura es fijada a la base por medio de espigas de acero o anclas. Se deben preparar bases apoyadas por vigas en zonas sísmicas. Se debe colocar una base de hormigón reforzado bajo los muros de carga.

    2 – Estándares para el marco inferior

    2.1 – El grosor de la lámina del marco inferior es de 3 mm. Los perfiles son fabricados de ST 37 bajo la metodología de fabricación libre de astillas, en forma de rollo o prensa mecánica. Las tolerancias son especificadas bajo consideración de este método de fabricación y la maquinaria. El marco inferior es fabricado bajo tecnología de manufactura sin costuras, con excepción a los pernos de argolla. Se fijan pernos de argolla inferiores al fondo del marco por medio de soldadura de arco de gas metálico de Corgon y luego las costuras son corroídas a nuestros estándares.

    2.2 – Los pernos de argolla inferiores son fabricados de láminas con un grosor de 4 mm.

    2.3 – El grosor de los perfiles de caja, que son utilizados para facilitar el ensamblaje y apoyo, es de 2 mm.

    2.4 – Las tablas de partículas (betopan) utilizados para el piso: tamaños 1250 mm x 1000 mm x 14 mm, resistentes a llamas (B1 DIN 4102 part),
    densidad ~1300 kg/mm.. Coeficiente de conductividad térmica 0,15 W/mK, resistencia contra perpendicular a la superficie de 9N/mm. y módulo de elasticidad de 4500N/mm.

    2.5 – Se adhiere el Betopan a los perfiles de caja por medio de pernos galvanizados.

    2.6 – El vinilo utilizado en el revestimiento del piso es de 2 mm y es adherido por medio de un pegante especial.

    3 – Estándares para el marco superior

    3.1 – El grosor de la lámina del marco superior es de 3 mm. Los perfiles son abricados de ST 37 bajo la metodología de fabricación libre de astillas, en forma de rollo o prensa mecánica. Las tolerancias son especificadas bajo consideración de este método de fabricación y la maquinaria y la fabricación se lleva a cabo a tolerancias de +0, -6 mm.. El marco superior es fabricado bajo tecnología de manufactura sin costuras, con excepción a los pernos de argolla. Se fijan pernos de argolla superiores al marco superior por medio de soldadura de arco de y luego las costuras son corroídas a nuestros estándares.

    3.2 – El grosor de los pernos de argolla es de 4 mm.

    3.3 – El grosor de la planilla galvanizada del enclavamiento, que es colocada en el marco inferior, es de 0.50 mm. Los bordes coinciden con el marco superior y son ensamblados por medio del sistema de techo tight-lock.

    3.4 – El grosor de las paredes para los perfiles de caja es de 1,2.

    3.5 – El aislamiento es asegurado por medio de la colocación de fibra vidrio de 80 mm entre los perfiles de caja transversales y los longitudinales en el marco superior (aplicado conforme al artículo sobre fibra vidrio 1.1.3.2.)

    3.6 – Los paneles de PVC que son utilizados en el revestimiento del interior de las paredes son manufacturados en nuestra planta. Los tamaños son 250 mm x 2278 mm x 10 mm y revestidos con RAL 9002.

    3.7 – Características de ensamble: el marco superior es fijado a las vigas de esquina por medio de tornillo y arandela. Debido a este diseño, el marco superior es completamente desmontable y puede ser abierto.

    4 – Estándares para las vigas de esquina

    4.1 – Las vigas de esquina son fabricadas de hojas DKP de 3 mm por medio de la metodología de libre de astillas en nuestra forma de rollo o prensa mecánica. Las tolerancias son especificadas en consideración de este método de fabricación y maquinaria. La manufactura se elabora con tolerancias de +0, -6 m.

    4.2 – Las vigas de esquina son fijadas a los pernos de argolla a los marcos superior e inferior con tornillos y arandelas. Hay un total de 4 vigas de esquina.

    4.3 – Bajantes de un diámetro de 50 mm (PIMAS) son colocados en las vigas de esquina para descargar aguas pluviales.

    4.4 – Hay un total de 8 tornillos con arandelas utilizados para cada viga de esquina, por medio de la colocación de 4 tornillos con arandelas por lado. Estos tornillos permiten una conexión sin costuras a los marcos inferior y superior.

    5 – Paredes

    5.1 – La altura de la pared exterior es de 2270 mm. La altura de la pared interior es de 2300 mm. 5.2 – El aislamiento de los paneles compuestas (sandwich) es asegurado por medio de poliuretano de un grosor de 50 mmm (véase el Artículo 1.1.3.2.1).

    5.3 – Anchura del panel de sandwich es de 1149 mm.

    5.4 – Las láminas son revestidas con pintura de poliéster RAL 9002. El grosor del revestimiento es de 20 micrón con un grosor de la primera capa de 7 micrón.

    5.5. – El total de los paneles sandwich utilizados para cada contenedor es 14; se utilizan 2 paneles sandwich en las esquinas cortas, y 5 en las esquinas largas.

    5.6 – El grosor de la superficie exterior es de 0,50 mm, y para la superficie interior es de 0,40 mm. Esta es compuesta de lámina galvanizada enrollada en forma de trapezoide.

    5.7 – La calidad de la lámina utilizada es: DX51 D+Z (EN10327, DIN 17162/1&2, ASTM A 653), fuerza de tensión máx. 500 N/mm. (EN10327, DIN 17162/1&2, ASTM A 653), alargamiento al fallar mín. 22 (EN10327, DIN 17162/1&2, ASTM A 653), cantidad de revestimiento (bañado en caliente) 200-280 gr/m (EN10327, DIN 17162/1&2, ASTM A 653).

    6 – Puertas

    6.1 – Marcos y los aleros de todas la puertas son fabricados de PVC y revestidos con RAL 9002:

    6.2 – Se utiliza espuma de poliestireno de 20 mm para aislar a todas las puertas.

    6.3 – Los tamaños de las puertas son 800 mm x 2000 mm.

    6.4 – Los tamaños de las puertas interiores son de 700 m x 2000 mm para pisos secos, y 650 mm x 2000 mm para pisos húmedos.

    6.5 – Se utiliza ITO 111R-35 en el sistema de cierre de las puertas principales. La esfera de la manija es de 8 mm x 8 mm. El cuerpo es revestido de acero galvanizado. El panel es tipo angosto de 16 mm de níquel laminado. El perno es de 2 ciclos y moldeado con zinc. La llave (1#) es de zinc laminada con bronce. La distancia del eje es de 35 mm. La medición central es de 90 mm. El perno es moldeado de zinc. El cambio el color, revestimiento, número de llaves y perno de seguridad es opcional.

    6.6 – El tamaño de las bisagras de PVC utilizadas en las puertas es 100 mm x 25 mm. Estas son revestidas con RAL 9002 y son disponibles en cuatro piezas.

    7 – Ventanas

    7.1 – Los marcos y los alerones de todas las ventanas son hechas de PVC y revestidas con RAL 9002.

    7.2 – Las ventanas solo tienen un alerón y abren hacía adentro. Los tamaños son 700 mm x 1100 mm.

    7.3 – Vidrio de 4+9+4 mm térmicamente aislado.

    7.4 – Los travesaños son de 450 mm x 35 mm. Tiene un alerón, un vidrio y abren hacía adentro.

    7.5 – Los tamaños de las bisagras en PVC son de 100 mm x 25 mm. Son revestidas con RAL 9002 y son disponibles en dos piezas.

    8 – Instalación de Sanitarios

    8.1 – Los tamaños de los lavabos con pedestales utilizados en los sanitarios son de 400 mm x 500 mm.

    8.2 – Agua tibia y fría es disponible en los lavabos. Espejos de 450 mm x 600 mm, conjunto de espejos de lujo (estante en vidrio con sostenedores cromados, jaboneras y sostenedores de papel) son suministrados.

    8.3 – Los sanitarios tipo moderno son equipados con cajas de flujo y son descargadas hacía atrás. 8.4 – Los tamaños de los estanques de duchas pueden ser 700 mm x 700 mm u 800 mm x 800 mm.

    8.5 – Las jaboneras, sostenedores de champú y toallas son disponibles para cada estanque de ducha.

    9 – Cableado eléctrico y telefónico

    9.1 – Los cables eléctricos son del tipo 2 x 1,5 mm. NYM.

    9.2 – Cables de portalámparas es del tipo 3 x 2,5 mm. NYM.

    9.3 – Las lámparas fluorescentes 2x36W fueron utilizadas como accesorios eléctricos en un lugar interno. Se utilizaron las 2x18W para lugares pequeños. Se utilizó una lámpara de globo 60W

    para lugares húmedos, una por cabina.

    9.4 – Artefactos eléctricos entrenzados, impermeables, óvalos de 60W fueron utilizados para los lugares exteriores.

    9.5 – Hay 2 tomas eléctricas, 2 tomas telefónicas y caja de interruptores en 2 sentidos.

    10 – Detalles sobre la decoración y el ensamblaje

    10.1 – Regla de ensamblaje

    10.1.1 – El montaje de las vigas de esquina al marco inferior se hace a través del ensamblaje del marco superior a las vigas de esquina por medio de grúa. Luego, los paneles sandwich equipados con ventanas y puertas son colocados para completar el montaje.

    10.2 – Los paneles sandwich son telescópicos y tiene doble paredes para ser herméticos.

    10.3 – Los marcos son fabricados de perfiles doblados de manera especial.

    10.4 – Los paneles internos (áreas internas) son colocados dentro de los perfiles U que son adheridos al piso con tornillos de trapezoide de 5.5 x 25 mm.

    10.5 – Los bordes inferiores del contenedor son cerrados por tableros de instrumentos conjuntos de PVC y los otros bordes son cerrados con perfiles cóncavos de PVC.

    10.5.1 – Perfil de tablero de instrumentos conjuntos de PVC, 10 mm x 70 mm; perfil de tablero de instrumentos conjuntos de PVC giratorio para esquina interna, 27 mm x 70 mm, perfil de tablero de instrumentos conjuntos de PVC giratorio para esquina externa, 27 mm x 70 mm, terminaciones derecha e izquierda, 20 mm x 70 mm.

    10.5.2 – Perfil cóncavo de PVC 30 mm x 30 mm x 42 mm, perfil cóncavo giratorio para esquina interna 35 mm x 28 mm, perfil cóncavo giratorio para esquina externa 34 mm x 28 mm, perfiles cóncavos de terminaciones derecho e izquierdo 8 mm x 28 mm.

    11 – Paquetes

    11.1 – Los paquetes son preparados colocando vigas cortas de esquina temporales entre el marco superior y el inferior.

    11.2 – Los tamaños de los paquetes son (anchura x longitud x altura) 2438 mm x 6058 mm x 700 mm.

    11.3 – Cada paquete contiene los materiales para una unidad completa. Estos materiales son: marco inferior, marco superior, 4 vigas de esquina, paneles sandwich de pared, equipados con puertas y ventanas, los materiales eléctricos requeridos, tableros de instrumentos y tableros de instrumentos cóncavos.

    11.4 – 8 de estos paquetes pueden ser colocados en un camión con remolque

    Construcción de Contenedores Termoacústicos

    Adecuación de Contenedores Marítimos

    Flat Pack Containers

    Diseños Especiales de Contenedores

    Proceso de Armado de un Contenedor Parte 1

    Proceso de Armado de un Contenedor Parte 2

    Vivienda Modular de Emergencia

    Alianza con Ingenieros Ltda Colombia