DECORATIVE CONCRETE

(Concreto Decorativo – Pisos Texturizados – Pisos Brillantes, Pisos con Spraydeck & Pisos Estampados)

DEFINICION Y APLICACIONES

INCRETE es un proceso en el que se transforma el concreto gris en hermosos ladrillos, pizarras, y réplicas de piedra. Una vez que está instalado correctamente, el INCRETE es antideslizante, resistente a las manchas, tiene un acabado resistente a la abrasión y puede ser aplicado en patios, aceras, calzadas, interiores y exteriores.

Aplicaciones: Interiores y exteriores donde se requiera el comportamiento, durabilidad y manejabilidad del concreto, combinado con la belleza y el color de los materiales naturales como la madera, pizarra, laja y ladrillo.

Nota: Evalúe siempre un proyecto cerciorándose del producto apropiado, textura y acabado que se está utilizando. Teniendo en cuenta la facilidad del mantenimiento, resistencia al deslizamiento, resistencia al desgaste y la utilidad. Puede ser CONCRETO CON TEXTURA, BRILLADO O ESTAMPADO.

PREPARACION DE LA SUPERFICIE

El éxito en el concreto depende e una planeación apropiada. Máximo éxito requiere máxima planificación. Prepare la plataforma de base, compactando si un relleno es necesario, y graduando a +/- ½” ó de acuerdo a la especificación de su código técnico local. Si el concreto se está colocando sobre un bloque de cemento existente, asegure que esté “neutralizado”. Igualmente, al colocar el concreto sobre una losa existente, se recomienda utilizar un agente adherente. Increte BOND-CRETE para garantizar un buen comportamiento entre las dos superficies, pero incluso una capa delgada de cemento Pórtland y agua funcionará.

Cualquiera de estos métodos ayudará a que las dos losas permanezcan enlazadas de modo que la humedad no penetre entre ellas y se congele, haciendo desprender o agrietar el recubrimiento. Instale su encofrado y los materiales de refuerzo como lo haría para el concreto convencional.

VENTAJAS DEL CONCRETO ESTAMPADO

Este sistema de acabado sobre piso de concreto trae numerosas ventajas, tanto económicas como técnicas.

Técnicas:

  1. Al utilizar endurecedor neutro o de color se aumenta la resistencia al desgaste del concreto superficialmente.
  2. Al aplicar sello acrílico protege el concreto que se manche.
  3. El acabado se da directamente al concreto obteniendo un elemento monolítico y así evitando el crecimiento de hierbas y malezas.
  4. El rendimiento en el estampado es de 120 m2 día.

Económicas:

  1. Acabado directamente al concreto. Ahorro en tiempo y material.
  2. Avance de acabados en pisos dentro del cronograma de obra frente a otros acabados tradicionales. Ahorro en tiempo, material y personal.
  3. Acabado imitación piedra, ladrillo, baldosa quedando monolítico el acabado. Ahorro en matamalezas y otros fungicidas durante el mantenimiento.
  4. No se presentaran desprendimientos de piezas (Ladrillos, Tabletas etc.) que afean los acabados en el tiempo.

Galería Concreto Arquitectónico

Galería Proceso de Estampado

PISOS INDUSTRIALES

PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCIÓN

Dentro del procedimiento de construcción de los pisos industriales en concreto se puede variar la técnica y los elementos para facilitar algunos pasos, por ejemplo, para reducir el ancho de las fisuras en el concreto, se puede disminuir el contenido de agua de amasado, con aditivos hiperreductores de agua y modificadores de viscosidad o incorporar a la mezcla fibras de refuerzo.

Por otro lado en la construcción de pisos industriales en concreto se puede reemplazar el acero de alta temperatura al adicionar fibras de polipropileno de bajo módulo de elasticidad, que se manejan en el estado plástico del concreto y de las de alto módulo de elasticidad que se trabajan en estado endurecido.

Igualmente, en losas sobre terreno, se puede reemplazar el acero tradicional que esté por encima del eje neutro de la sección, lo cual aumentará la tenacidad y mejorará la capacidad de flexibilidad.

DURACION DE LOS PISOS INDUSTRIALES

Para garantizar la duración de los pisos industriales en concreto se realizan diversas pruebas, tales como el cambio volumétrico, la retracción, índice de porosidad, contenido de cloruros, calorimetría y humedad residual. En aquellos que requieren altos índices de desempeño y durabilidad, se debe tener en cuenta los concretos de alto desempeño, dependiendo del uso específico del área industrial.

Sin embargo, los recubrimientos de pisos industriales a base de poliuretano se han convertido en una competencia para los pisos industriales en concreto, ya que el concreto se caracteriza por su baja resistencia química, mínima resistencia superficial a la abrasión, acumulación de bacterias y microorganismos, difícil limpieza y desprendimiento de polvo, y por su aspecto siempre plano y gris, además que para determinados Usos como en la Industria de alimentos ya no se permiten pisos industriales en concreto como acabado.

PROCESOS CONSTRUCTIVOS PISOS INDUSTRIALES

Para la correcta construccion de un piso industrial, se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Alistamiento de la base subrasante.
  2. Instalación y nivelación de la formaleta guia.
  3. Mejoramiento de fricción y cereo superficial entre losa y sub base
  4. Instalación de elementos de transferencia de cargas (dovelas de acero liso y/o dovelas diamantadas)
  5. Ubicación del tipo de refuerzo
  6. Vaciado, vibrado, aplicación de acabado y terminado del concreto
  7. Corte de juntas
  8. Tolerancias de planitud y nivelitud del piso
  9. Sellado de juntas
  10. Limpieza del piso y mantenimiento
  11. Puesta en servicio

PRESENTACION TÉNICA DE NUESTRO ALIADO EN PISOS INDUSTRIALES ASTER
pdf-icon

Galería Pisos Industriales