Conozca Nuestro Servicio de Arquitectura Móvil y Modular

Inatech Sevices tiene el gusto de presentarles, siempre con el ánimo de mejorar nuestros servicios y traerle mejores posibilidades a nuestros clientes, el servicio de Arquitectura Móvil y Modular, partimos de el concepto de los contenedores y lo adaptamos a las necesidades de su negocio, es ideal por sus múltiples posibilidades y funcionalidades, podrá montar en poco tiempo, VIVIENDA, BODEGAS Y OFICINAS en áreas apartadas de las grandes ciudades, restaurantes, negocios de comidas rápidas, vivienda de emergencia, y mucho más. Las posibilidades de nuestros servicios de Arquitectura Móvil y Modular son incomparables.

Una breve historia de la Arquitectura Modular

los inicios de la arquitectura móvil y modular datan de 1933, año en el que Herbert Manning pensó que esta sería la vivienda ideal para los colonos en Australia. Otros ejemplos de los inicios de la arquitectura móvil y modular son las casas prefabricadas de la Bauhaus y las casas modulares en Estados Unidos. Con el tiempo la arquitectura modular se ha convertido en un ejemplo de calidad, diseño y facilidad de producción.

En un principio, las casas prefabricadas, eran llamadas casas móviles y se construían para familias que debían estar mudándose, hasta la década de los 50, en Estados Unidos se empezaron a utilizar las casas prefabricadas como vivienda fija, dando a la arquitectura modular, permitiendo construir distintos módulos prefabricados que serían fijados más tarde en terreno.

Walter Gropius, fundador de la Bauhaus, ideó una serie de casas Master Houses, construidas para varios docentes o “maestros” del movimiento artístico. Sin embargo el diseño no fué tan bien compaginado con la producción en serie, por lo que los impactantes diseños no tuvieron tanto éxito comercial.

El científico y físico Albert Einstein, habitó varios años de su vida en una casa prefabricada instalada en Caputh, una pequeña localidad situada cerca de Posdam. Diseñada por el arquitecto Konrad Wachsmann -quien luego conocería a Walter Gropius-, fué una de las principales viviendas en donde habitó Einstein.

La arquitectura de hoy demuestra diseño y calidad, diseños que se han destacado como el de Jean Prouvé, que diseñó Maisons Meudon, un barrio compuesto por viviendas prefabricadas, los arquitectos ya han comprendido que el estilo no tiene por qué separarse en exceso de la producción en serie. Por ello la tendencia en la actualidad es construir casas modulares con diseño, calidad y facilidad de producción.

Múltiples Posibilidades de Aplicación con Nuestra Arquitectura Móvil y Modular

En Inatech les queremos presentar una excelente solución dentro de la arquitectura modular, los contenedores Flat Pack, son excelentes soluciones personalizadas que se pueden aplicar a: Oficinas y Viviendas Móviles, Cocinas Industriales y Restaurantes, Cuartos Fríos para Alimentos, Vivienda de Emergencia, Bodegas Portátiles para Almacenamiento, Campamentos habitacionales para Obras, Baños Comunales, Puestos de Salud, Colegios y Bibliotecas Escolares, Viviendas de Interés Social, Sala de Ventas de Proyectos, Estaciones de Policía y Bomberos, Tiendas de Productos (Mini Supermercados), Hostales y Servicios de Hotelería, Salones de Juegos y Entretenimiento.

Sobre el autor
Inatech Finishing Center: Centro de Acabados: Concreto Arquitectónico y Pisos Industriales, Cocinas Integrales, Aluminios y Aceros Arquitectónicos, en Panamá. Tel: 302-3355 Fax: 3971540 Cel: (507) 6949787 – (507) 69818861

Dejar una respuesta

*

captcha *